Deportes

Exhibición de pádel con los chicos de la Fundación Baccigalupo

Una actividad que se lleva a cabo todos los veranos.

Este viernes, desde las 17, los deportistas de la Fundación Baccigalupo realizarán una exhibición de pádel en instalaciones del Club de Mar Manantiales. Una actividad que se lleva a cabo todos los veranos con la estrecha colaboración de la entidad anfitriona, lo cual permite visibilizar, en un ámbito diferente, la enorme tarea que desarrolla a diario la Fundación.

Desde el año 2003, esta organización tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas  con discapacidad intelectual (niños, jóvenes y adultos), y se apoya en el deporte como herramienta para la inclusión, es decir, una mayor integración en la sociedad, además de una mejor posibilidad de desarrollo psicofísico.

La actividad de este viernes será coordinada por la titular de la Fundación, Cecilia Baccigalupo, junto a Virginia “China” Mazzuchi, ambas con las credenciales de haber sido campeonas mundiales de pádel en la época dorada de este deporte. Y será muy especial, porque se trata de la primera acción de 2023, el año en que se celebra el 20° aniversario de su creación.

Con este tipo de actividades, en la que se harán demostraciones de los entrenamientos que se desarrollan periódicamente, se busca estimular el afán de superación como actitud de vida para todos quienes concurren a las escuelas deportivas de la Fundación, extendidas por diversos puntos del país: Salta, Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca, Río Gallegos y, por supuesto, Mar del Plata.

En cada una de estas sedes se desarrollan diferentes actividades: básquetbol, tenis, fútbol, running, hockey sobre césped, iniciación deportiva, con el pádel como una alternativa recreativa.

Será sin dudas otra experiencia maravillosa, la cual usualmente es acompañada por distintas figuras representativas del ambiente artístico, como Facundo Arana, Jorge Martínez, Axel, Marcelo de Belis, Jorge “Carna” Crivelli y Nicolás Scarpino, entre otros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...