CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 18 de abril de 2016

Existe preocupación por el servicio de clínica médica del Hospital de Balcarce

Es por la renuncia de tres médicos. Se suman a otros tres que lo hicieron el año pasado. Los concejales citaron al director.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde el Concejo Deliberante se citó para esta semana al director del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli, para que brinde explicaciones del funcionamiento del servicio de clínica médica. Es que el propio director hizo declaraciones públicas sobre la renuncia de tres profesionales médicos que integraban el servicio. Estos se suman a otros tres que también habían tomado esa determinación en el mes de septiembre del año pasado.

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, quien es médico y se desempeña en el nosocomio, habló de una situación palpable en la mayoría de los hospitales públicos donde se nota la falta de profesionales de la salud que quieran desempeñarse en ese ámbito.

El edil reconoció que los salarios son bajos (en promedio cobrarían alrededor de 10.000 pesos aunque varía con la carga horaria) y que muchos dejan de trabajar en el hospital para pasar a desempeñarse en ámbitos privados donde tendrían un mejor salario.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria, Martín Pérez, recordó la preocupación que existía el año pasado ante la renuncia de tres profesionales por parte de quienes eran oposición y hoy son oficialismo.

En este marco, apuntó que “si el año pasado era preocupante con la renuncia de tres ahora es mucho más porque se sumaron otros tres. Ya se había citado al responsable del área para ver cómo se reorganizaba para seguir trabajando, por eso ahora debemos citar al director para conocer cómo van a afrontar esa situación”.

Pérez mencionó parte de una entrevista que le hicieron al doctor Jorge Feoli donde se sinceró y habló de un “sistema colapsado” en la región y las dificultades para conseguir personal idóneo que pueda reemplazar a los médicos que integraban el servicio.