La policía allanó la vivienda del hombre de 80 años luego de que su propio hijo de 18 lo denunciara por amenazar a su madre. Tenía 10 armas, cargadores y más de 150 municiones de distinto tipo.
Un jubilado de 80 años, exmiembro de la Legión Francesa, guardaba un arsenal en su casa del barrio La Gloria de la Peregrina, lo que quedó al descubierto durante un allanamiento realizado en las últimas horas.
El operativo fue realizado por personal policial de la comisaría cuarta, luego de que el hombre fuera denunciado por su propio hijo. En ese contexto, se hallaron 10 armas y más de 150 municiones.
A pesar de la gravedad del caso, el acusado sólo estuvo aprehendido durante el procedimiento, y luego recuperó su libertad por decisión judicial. No obstante, el arsenal quedó secuestrado.
Según pudo saber LA CAPITAL, la investigación que derivó en el allanamiento comenzó el pasado 14 de enero, cuando un joven de 18 años, hijo del imputado, lo denunció por ejercer violencia de género contra su madre. En su relato, mencionó que ese mismo día también lo había amenazado de muerte a él, a la vez que efectuaba un disparo al aire.
Luego de realizadas las averiguaciones correspondientes y recolectados los testimonios de rigor, además de analizar publicaciones en redes sociales, los pesquisas establecieron que el sospechoso utilizaba frecuentemente armas de fuego y en el pasado había integrado el ejército francés. Además, supieron que padecía aparentes problemas psicológicos.
Con el permiso judicial, los policías de la seccional cuarta, junto a sus pares de la comisaría decimocuarta y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) allanaron este miércoles a la tarde la vivienda del acusado. Y durante la requisa se incautaron de una réplica de pistola Pietro Beretta de aire comprimido calibre 4,5 milímetros, una pistola Colt calibre 11.25 con cargador, un revólver Taurus calibre 38, un revólver calibre 32 Premier S&W, un pistolón antiguo sin marca, un revólver sin marca ni numeración, una carabina calibre 22 BRNO Checoslovaquia, un rifle de aire comprimido; una escopeta calibre 12.70 CBC, un rifle de colección avancarga con inscripción 1849B y un rifle palanquero Winchester calibre 44. Además, secuestraron más de 150 municiones de todo tipo y cargadores.
Notificado de los resultados del operativo, el fiscal de Flagrancia, Paulo Cubas, imputó al hombre por los delitos de amenazas, abuso de Arma y tenencia Ilegal de arma.
La Legión Francesa, formalmente la Legión Extranjera Francesa (LEF), es un cuerpo de élite del ejército francés fundado en 1831 que recluta voluntarios extranjeros de más de 140 nacionalidades para servir a Francia, ofreciendo una segunda oportunidad, camaradería y una formación física y mental rigurosa, aunque con exigencias como el cambio de identidad y un primer contrato de cinco años. Se distingue por su disciplina, participación en operaciones a nivel mundial y por ser una fuerza de choque que recluta hombres entre 17 y 40 años que superen exigentes pruebas físicas y psicológicas, y prohibe la entrada a criminales violentos.