Expertos y entidades justificaron el pedido de recategorización de la tarifa del gas
Fue impulsada por los defensores del pueblo. Se puntualizó la necesidad de una reconsideración a partir del clima frío que presenta la ciudad aun en estaciones cálidas.
Convocada por la Defensoría del Pueblo se desarrolló una jornada de trabajo para avanzar sobre el pedido para que Mar del Plata sea recategorizada en nuevos parámetros respecto a la tarifa de gas, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que predominan a lo largo del año, inclusive en primavera y en verano.
Los tres defensores del pueblo de General Pueyrredon, Walter Alejandro Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi, presidieron la reunión realizada en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Participaron referentes de la Defensoría a nivel provincial y nacional, concejales de distintas bancadas políticas, disertantes y representantes de ONG que apoyan y empujan el pedido para que se contemple la situación geográfica del distrito.
“Mar del Plata, la capital nacional del frío”, expresó el meteorólogo Pedro Mazza, durante su disertación, y con el apoyo de un trabajo en power point, explicó por qué la ciudad suele tener temperaturas más bajas que, incluso, la región patagónica sur.
Durante el encuentro se adelantó la intención de continuar desarrollando estas jornadas durante el transcurso del verano, para consolidar el pedido y la reconsideración de la tarifa por parte de las autoridades nacionales.
Lo más visto hoy
- 1Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Pronostican solo un día con probabilidad de lluvia en Mar del Plata en la semana de Navidad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Maltrataba a su joven pareja y al ser detenido tenía municiones y droga « Diario La Capital de Mar del Plata
