La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de mayo de 2019

Extenderán por un año la habilitación de la conservera de pescado clausurada

El Ejecutivo cedió y presentó un proyecto al Concejo Deliberante para prorrogar el permiso. La fábrica está clausurada y corren riesgo 150 fuentes de trabajo.

El conflicto que mantiene paralizada a la fábrica conservera de pescado, Marbella, quedó cerca de destrabarse luego de que el Ejecutivo elevara un proyecto al Concejo Deliberante para extender la habilitación por un año.

La fábrica, ubicada en la esquina de Strobel y Dardo Rocha, en Parque Luro, está clausurada luego de que el municipio decidiera no extender la habilitación. Esta decisión, además de paralizar la empresa, puso en riesgo alrededor de 150 fuentes de trabajo.

Finalmente, hoy  se oficializó el pedido de prórroga de la habilitación por un año por lo que sólo resta la aprobación de los concejales para que la fábrica vuelva a funcionar.
La ordenanza presentada por el Ejecutivo autoriza a la Ffrma Marbella S.A.I.C “por el término de un año, a afectar con las actividades “Fabricación de Conservas de Pescado, Salazón , Fraccionado y Envasado Anchoas”, prescindiendo del requisito de estacionamiento, al inmueble ubicado en la calle Strobel nº 3775″.

Además de poner en riesgo las fuentes de trabajo, la clausura impidió que el Senasa habilite los productos ya elaborados por lo que no se puedieron sacar.
“Yo ya no creo nada. Hasta que no vea la habilitación firmada, prefiero no decir nada”, aseguró el abogado de la firma Eugenio León de Alvear .

Según el abogado, la decisión de no otorgar la habilitación fue exclusiva de Arroyo. “Nosotros habíamos hablado con Guillermo Arroyo y Gustavo Gil de Muro y estaba todo acordado para extender la habilitación por un año pero al final no se concretó”, reveló y agregó que “Arroyo pretende que se mude de esa zona para seguir funcionando”.
La molestia de algún vecino en particular habría sido el argumento esgrimido por el intendente para no extender la habilitación.

La firma cuenta con 80 empleados que, sumados a los trabajadores en forma indirecta, se llega al número de 150. Marbella es una empresa de conservas de pescado fundada en la ciudad de Mar del Plata en 1939. Entre los productos que elaboran están sardinas, atún en aceite, merluza al natural, caballa, cazuela de mariscos, paella de mariscos y calamares en aceite son algunos de los productos que elaboran.