Fabbri y Cano presentaron su muestra de esculturas “Manos que resisten, ecos de la memoria”
Este fin de semana en el Colegio de Arquitectos.
Una muestra de esculturas de los artistas y arquitectos marplatenses Gustavo Fabbri y Miguel Cano, se inauguró el fin de semana pasado.
Con estilos diferentes pero con una misma convicción, presentaron “Manos que resisten, ecos de la memoria” que se pudo apreciar en la sede del Colegio de Arquitectos.
Las manos de los artistas, interviniendo en los materiales, dieron “vida y voz a lo que no debe ser silenciado”.
“Fue una invitación a volver a pasar por el corazón y, sobre todo, a no olvidar” indicaron.
La obra explora la memoria de manera activa y comprometida, evitando una aproximación neutral o distante.
Restos, ruinas, materiales descartados o en desuso se resignifican a través de la visión y ejecución de los artistas, convirtiéndose en vehículos para expresar una mirada crítica hacia la historia y los tiempos actuales, encontrando una poética en su transformación.
El espíritu de Cano conecta con la sabiduría ancestral de los pueblos originarios y su relación sagrada con la naturaleza, en respuesta a la pérdida de conexión con las raíces y la identidad cultural.
Por su lado, Fabbri expresa su visión mediante la tridimensionalidad de sus esculturas, en un acto de resistencia frente al olvido y un llamado a redescubrir el sentido de comunidad y pertenencia que sustenta una convivencia más equitativa.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
