La Zona

Fabián Barberini: “El balance es altamente positivo y quedamos muy bien parados”

Pese a perder las elecciones, el candidato de Juntos por el Cambio se mostró conforme por los más de 10.000 votos conseguidos que le permitió a este espacio político ingresar cuatro concejales al recinto desde el 10 de diciembre. “Les deseo una buena gestión al próximo intendente y al diputado provincial”, dijo respecto a Ianantuony y Di Cesare.

MIRAMAR (Corresponsal).- Pese a las expectativas que tenía previo a las elecciones, Juntos por el Cambio no pudo alzarse con el triunfo en las elecciones de General Alvarado, aunque de todas maneras su candidato a intendente y actual concejal Fabián Barberini se mostró conforme con los 10.600 votos obtenidos que le permitieron ingresar cuatro bancas al Concejo Deliberante.

“El balance es positivo y quedamos muy bien parados para lo que se viene en el Concejo Deliberante, sumando dos lugares y además conservamos la mayoría en el Consejo Escolar. El acompañamiento de la gente fue fantástico, estamos en alza sobre todo dentro de la Unión Cívica Radical”, dijo Barberini a LA CAPITAL.

Otra de las cuestiones que rescató el edil de la UCR, fue el contacto fluido, que a su entender, logró afianzar l vínculo con los vecinos durante la campaña. “Habrá que seguir trabajando desde nuestra función legislativa y ver a futuro que dentro de dos años hay una nueva oportunidad electoral. Quiero destacar lo ocurrido en Mechongué donde volvimos a ganar pese a que competíamos con un candidato que es oriundo de ese pueblo”, agregó.

Por otra parte, el legislador municipal de Juntos por el Cambio, no quiso pasar por alto el reconocimiento al oficialismo. “Le deseo una buena gestión al próximo intendente y al diputado provincial, estaremos aportando desde nuestra función de oposición, acompañaremos los proyectos beneficiosos para el distrito y a la vez se planteará o denunciará lo que no nos parece correcto”, sostuvo Barberini.

En referencia al nuevo bloque y su conformación a partir del 10 de diciembre, el concejal manifestó que “existe una buena combinación entre experiencia y gente joven con ganas de trabajar”.

“Además logramos un representante de Otamendi que hace bastante no teníamos, por eso tendremos organizarnos y estar cerca de las necesidades de cada barrio en todas las localidades garantizando  la prestación de los servicios”, amplió.

Concejales y consejeros

Con los resultados del domingo, Juntos por el Cambio sumó cuatro concejales, Marcelo Lucas Honores, Victoria Goyhenetche, Roberto Gejena y Estela López, que se sumarán al propio Fabián Barberini, Viviana Farías y Saúl Trejo, quedando de esta manera 7 integrantes ya que finalizarán su período legislativo, David Viola y Marita Barrios.

En cuanto al Consejo Escolar, esta fuerza política logró mantener mayoría y presidencia con Gabriel Biocca, Marita Arduin y Nicolás Martínez de Veddia, a quienes se agrega, Luján Ceriotti.

El resto del cuerpo estará integrado por Fernán Gorostiza y Laura Costa del Frente de Todos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...