Facebook modificó el muro y tenés que saber 3 trucos para ver lo que vos quieras
Los cambios le dan más importancia a las publicaciones de amigos y familia, y menos a las noticias. ¿Cómo hacer para seguir informado con LA CAPITAL como siempre?
La semana pasada Facebook anunció cambios en su algoritmo, un sistema que organiza los contenidos que cada usuario ve en su muro. La red social creada por Mark Zuckerberg le dará mayor relevancia a las publicaciones de amigos y familiares y disminuirá la aparición de contenido de medios, marcas y personalidades.
El cambio afecta a más de un millón y medio personas en todo el mundo y Facebook ya adelantó que la decisión afectará el tráfico del contenido que los medios de comunicación publican directamente en sus páginas de la red social.
Muchos se preguntarán cómo hacer para que su muro no se llene de fotos de bebés y familiares, y aparezcan más noticias. Te lo explicamos en 5 pasos.
1- Entrá a Facebook desde tu computadora de escritorio y seleccioná la página de LA CAPITAL para ver seguido en tu muro. Asegurate que el “Te gusta” esté activado. Esto significa que estás siguiendo la página.
2- Sobre el botón “Te gusta” apoyá el cursor y notarás que se abre un menú desplegable.
3- En el menú vas a ver “En tu sección noticias”. De las opciones que te aparecen, seleccioná “Ver primero”. Pero si está activado “Predeterminado”, significa que en tu muro va a aparecer contenido seleccionado por el algoritmo de Facebook.
4- En la sección “Notificaciones” clickeá sobre el símbolo que tiene el lápiz.
5- Te aparecerá una ventana con el nombre “Elige qué quieres ver de esta página” donde debés de marcar “Todas las publicaciones.
Puede pasar, que después de hacer los cambios, notes que tu muro se llena de noticias o posteos de tu página preferida y pienses que la opción “Ver primero” sea un poco molesta. Pero no te asustes. El algoritmo de Facebook adaptará tus gustos y pondrá en tu muro el contenido con el que más interactuás.
Esta no es la primera vez que Facebook cambia su algoritmo. En marzo de este año, lo modificó para dar prioridad en los muros a los videos en directo. El medio social firmó 140 contratos millonarios con medios y creadores de contenido para que transmitan video en vivo en su plataforma.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
