Interés general

Facilitan el ingreso de argentinos a Estados Unidos

El cónsul norteamericano, Brendan O'Brien, anunció esta mañana que la visa podrá realizarse en un solo día.

Este jueves, el cónsul general del país norteamericano en Argentina, Brendan O’Brien, anunció nuevas facilidades para los argentinos que deseen viajar a Estados Unidos y aún no posean la visa obligatoria. Según indicó, los trámites podrán realizarse en un mismo día y no en dos como se hacía hasta el momento. 

Reconoció ante la prensa que el cambio implica “buenas noticias” y que desde el martes de la semana pasada se encontraban realizando “pruebas piloto” para garantizar su buen funcionamiento.

Según señaló la simplificación del proceso se dio en el tiempo que demoraba la transmisión de datos entre el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se toman fotos y huellas dactilares de quienes aspiran a tramitar la visa, y el Consulado, donde se verifican esos datos y se lleva a cabo una entrevista con un representante consular.

“Logramos que esa transmisión se realice en dos horas y eso nos permitió juntar ambas citas en un mismo día”, explicó Christopher Kjelland, jefe del área de Visas del Consulado.

Si bien aseguró que todavía está vigente la modalidad de los dos días, estiman que la modificación favorecerá a aquellos que viven en otras provincias y pretendan agilizar el trámite en Capital Federal.

De esta manera el trámite previo (completar el formulario de la página web) y el monto de 160 dólares que cuesta iniciar la petición se mantendrán sin cambio para ambas alternativas, aunque el interesado ahora deberá contemplar un margen de dos horas entre la visita al CAS y la visita al Consulado si así lo desee.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...