Arte y Espectáculos

Facundo Arana presentará el libro de historietas “Los trapecistas” en Mar del Plata

En el Museo Juan Carlos Castagnino.

El lunes 9 de febrero a las 20 el actor Facundo Arana presentará en Mar del Plata su libro de historietas Los trapecistas, con guion propio y dibujos del marplatense Juan Carlos Quattordio.

Será en el Museo Juan Carlos Castagnino. Este libro, editado por el sello Primavera Revolver es su primer libro de comics y su cuarta colaboracion con Quattordio, a quien conoció en esta ciudad en 2010. Del encuentro nació una amistad y una relacion de trabajo que incluye el corto animado de ciencia ficcion “Yon my space” en el que Arana presta su voz a los dibujos del marplatense.

Ahora, “Los trapecistas” es un thriller sobrenatural que se desarrolla en una Buenos Aires lluviosa y fantasmal, la historia de un detective argentino que debe enfrentarse a lo inesperado, desafío que lo llevará a recobrar pistas de un caso sin resolver que aún lo atormenta.

Este comic fue presentado en la Comicon Argentina el 10 de diciembre, con excelentes criticas a la escritura de marcado tono porteño, con reminiscencias al mejor Robin Wood, el celebre autor de Nippur de Lagash, Dago y otras, de las cuales Arana es un fanático confeso.

Arana dio muestras de su calidad literaria en su debut La Pluma de Cali, lanzado a principios de 2022. La crítica también destacó el clima a lo Blade Runner que luce Buenos Aires, dando a una obra que pide pista para una miniserie o una película, autoría de Juan Carlos Quattordio. Arana y Quattordio estarán acompañados en la presentacion junto a Julio Neveleff, subsecretario de cultura de General Pueyrredon, Marcelo Pasetti, director del diario LA CAPITAL, y Nestor Barron, guionista y editor de Primavera Revolver.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...