La Ciudad

Facundo Manes visitó las instalaciones del INTEMA en Mar del Plata

El neurólogo y neurocientífico dialogó con investigadores locales en los laboratorios de la institución y analizó la situación actual de la ciencia en el país.

En la antesala de la charla que brindará este viernes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, Facundo Manes visitó las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) de Mar del Plata y analizó la situación actual de la ciencia en el país junto a colegas.

El neurólogo y neurocientífico dialogó con investigadores locales en los laboratorios de la institución que depende del Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), y además aprovechó la visita para reunirse con sus autoridades.

Sobre la situación actual de la disciplina, Manes dijo que “ahora hay una desjerarquización de la ciencia” y explicó que esto tiene que ver con que el ex ministerio se haya transformado en una secretaría. “Además de que vuelva a ser un ministerio, tenemos que convencer a los ciudadanos que presionen a los políticos para que destinen a la ciencia una inversión suficiente que impacte en el Producto Bruto Interno (PBI) y en el desarrollo de la Argentina”, agregó.

“La sociedad debe entender que la Argentina no se puede permitir el lujo de no apostar fuertemente a la innovación, a la ciencia y a la tecnología”, remarcó quien este viernes invitará a “Pensar la Argentina” a través de una charla libre y gratuita en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

Para esto, sostuvo que “debemos, de una vez por todas, poner como prioridad a la innovación, la tecnología y la ciencia como motor de desarrollo. Hay que lograr que Argentina sea un país de innovación permanente. Ese es el único camino que podemos tener para el desarrollo y la sociedad tiene que presionar para esto”, completó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...