La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de septiembre de 2020

Fallecieron dos hombres por coronavirus y la cifra de muertes en Mar del Plata asciende a 237

Las víctimas estaban internadas en el predio del Hospital Interzonal. Tenían 62 y 63 años. Entre el Modular y el edificio central, hay al menos 89 personas internadas por razones vinculadas al covid-19.

En la noche de ayer fallecieron dos hombres que estaban internados en el predio del Hospital Interzonal de Agudos Graves (HIGA) y ya son al menos 237 las muertes desde iniciada la pandemia en Mar del Plata.

Los pacientes tenían 62 y 63 años y estaban siendo tratados en el Hospital Modular y el edificio central, respectivamente, según informaron fuentes del lugar.

Desde el HIGA también comunicaron un leve aumento en el número de pacientes en tratamiento por COVID-19. Mientras este domingo las camas ocupadas en el hospital eran 47 (35 positivos y 12 sospechosos), la cifra ascendió a 54 en las últimas 24 horas (48 positivos y 6 sospechosos). En el Modular, en tanto, hay 24 pacientes en sala general y 11 en terapia intensiva. En total, en el predio hay 89 personas internadas por causas vinculadas al coronavirus.

En el último parte sanitario, la Municipalidad oficializó 10 nuevas muertes, elevando el número oficial de decesos a 232. Sin embargo, la cifra no incluye aún los tres fallecimientos confirmados en el transcurso del día ayer en el HIGA ayer, así como tampoco estas dos últimas muertes, que tuvieron lugar en las últimas horas de la jornada. La cifra de muertes por coronavirus en Mar del Plata incluye entonces a al menos 237 personas.

Este medio también pudo confirmar la muerte de cuatro residente del geriátrico Girasoles, el pasado 19 de septiembre: dos mujeres (87 y 94 años) y dos hombres  (94 y 99 años).

Materno Infantil 

En el Hospital Materno Infantil, en tanto, hay siete menores de edad y cinco embarazadas internados con diagnóstico postitivo de COVID-19.