CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de junio de 2024

Falleció Edgardo Borda, director del primer “tele noticioso” argentino

También dirigió el la primera televisación de un partido de futbol.

Edgardo Borda.

Decano de los grandes directores de la televisión argentina, falleció este lunes Edgardo Borda. El artista había recibido el Premio DAC a la trayectoria 2016.

Nacido en 1929, corría el año 1952 y la televisión argentina daba sus primeros pasos en Canal 7. Allí con el nuevo medio, como técnico y switcher, comenzó su carrera Edgardo Borda. Dirigió desde el primer tele noticioso y la primera televisación de un partido de fútbol hasta el premiado “Teleteatro para la hora del té” que salía en vivo al aire cada tarde.

Pasó luego al flamante canal 9 para llegar al 13 en 1962, iniciando la señal con un éxito de todos los tiempos, recordado hasta hoy, “El amor tiene cara de mujer”. Una labor que coronó después a través de los años, sumando como director y productor muchísimos otros inolvidables ciclos que engalanan nuestra historia televisiva nacional.



Lo más visto hoy