Policiales

Falleció el jubilado al que le había explotado la cocina

Había sufrido quemaduras en casi el 70 por ciento del cuerpo tras la explosión de una garrfa y la cocina de su casa.

El jubilado de 70 años que el martes por la tarde fue hallado gravemente herido en su vivienda del barrio Peralta Ramos por la explosión de su cocina falleció en las últimas horas, indicaron fuentes oficiales.

La víctima, identificada como Jacinto Díaz (70), no pudo recuperarse de las quemaduras y lesiones causadas por el estallido inicial de una garrafa y luego del artefacto de cocina en el interior de la casa de Ortíz de Zárate al 6300.

Policía Científica, a través de su cuerpo médico forense, deberá efectuar la operación de autopsia para satisfacer el pedido de la fiscalía de Delitos Culposos, que por el momento investiga el caso como “averiguación causales de muerte”.

El impactante episodio quedó al descubierto el martes por la tarde cuando una vecina y dueña de la vivienda que alquilaba Díaz se presentó allí ante la preocupación surgida por no tener noticias del hombre. Fue entonces que al entrar se encontró con el cuadro de Díaz tirado, sangrando y agonizante, en el medio de la cocina.

Bomberos y policías acudieron para dar atención y socorrer al herido, mientras que una ambulancia del servicio de emergencias lo trasladó al HIGA. Los médicos de guardia diagnosticaron un cuadro gravísimo.

El otro aspecto que llamó la atención de los investigadores del caso es que se presume que la explosión pudo haber sucedido el sábado o el domingo, por lo que el jubilado habría estado sin recibir ayuda y herido por más de dos días.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...