CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de febrero de 2020

Falleció José Rigane, el secretario general del gremio Luz y Fuerza

La noticia fue comunicada por las redes oficiales del sindicato.

A los 69 años de edad falleció este martes José Rigane, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

La noticia fue difundida por las redes sociales oficiales del gremio, quienes lamentaron la pérdida del líder sindical. “Queremos comunicar la triste noticia que hace minutos, falleció nuestro Secretario General, José Rigane. Cuando tengamos mayor información será comunicada por este medio. Saludamos y acompañamos a su familia”, señalaron.

Rigane también era secretario adjunto de la CTA y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), donde había ingresado en 1998.

Por la tarde, el gremio envió un comunicado en el que se informó que “por decisión de la familia” no se planificó un servicio velatorio.

De todas maneras, mañana, a partir de las 8.30, se recibirán las coronas en Casa Sampietro (Yrigoyen 2046), donde se realizará también el encuentro para el último adiós.

A las 10.30, desde la casa velatoria partirá una caravana que pasará por la sede del sindicato (25 de Mayo y Olazábal), para culminar en el cementerio Los Robles (Ruta 226 km 7,8).

“José Rigane, un distinto”

Al final del escrito difundido por Luz y Fuerza, los integrantes del gremio también dedicaron cariñosas palabras en memoria de Rigane.

Bajo el título “José Rigane, un distinto”, señalaron: “Definir a José en estos momentos y en pocas palabras es muy complejo. Él estuvo siempre en primera fila, allí donde se da la cara. Y eso es lo que vale, porque nunca cambió de ideología para acercarse al poder y a pesar de los cambios políticos, siguió luchando, con coherencia y solidaridad, por una sociedad mejor”.

Y cerraron: “Nos toca despedir a un compañero, amigo y luchador incansable en todo momento. Se va un grande del sindicalismo, con conciencia nacional. Hasta la victoria siempre, José”.

En su cuenta personal de Facebook, Rigane solo publicaba noticias vinculadas al sector que representaba y sus citas preferidas, entre las que destacó: “La energía no es una mercancía, es un derecho humano”.