"Bruja", padre del actual presidente del club, Juan Sebastián, fue figura en las míticas conquistas del club platense en la década del 60.
El ídolo y campeón del mundo con Estudiantes de La Plata, Juan Ramón Verón, falleció este martes a los 81 años de edad luego de descompensarse al mediodía y ser trasladado al Instituto Médico Platense.
El ex delantero, padre del otro ídolo “pincharrata” Juan Sebastián, conquistó un título local con el club y cinco internacionales, entre ellos, la recordada Copa Intercontinental de 1968 ante el Manchester United de Inglaterra en Old Trafford.
“La Bruja” marcó el gol del empate ante los ingleses para ser campeones del mundo en Europa.
A principios de este mes Verón estuvo internado en el Instituto Médico Platense por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal. Al prócer de Estudiantes de La Plata solo le funcionaba un riñón y su pronóstico fue reservado pero, con el transcurso de los días, fue dado de alta.
Sin embargo, Juan Ramón salió muy debilitado de la internación y se descompensó en su casa este mediodía, siendo trasladado de urgencia al Instituto Médico Platense donde falleció.
El ídolo de Estudiantes falleció en el quincuagésimo quinto aniversario de la tercera Copa Libertadores de Estudiantes donde él fue una pieza importante, anotando goles en la semifinal ante River y levantando el trofeo ante Peñarol de Uruguay.
Estudiantes de La Plata expresó su dolor por la pérdida de Juan Ramón Verón .
En un sentido texto, Estudiantes de La Plata comunicó que “con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club”.
“Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos.
Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras” agregó el comunicado.
Además, el club expresó su apoyo para el presidente e hijo de Juan Ramón: “El Club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja”.
“Las novedades vinculadas al sepelio serán comunicadas oportunamente a través de los canales correspondientes.
Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución” concluyó el comunicado.