La Ciudad

Falleció una de las jóvenes batanenses en México

Familiares en Batán confirmaron esta noche el fallecimiento de Nadia Urbizaglia, una de las jóvenes que sufrieron un terrible accidente en Playa del Carmen, al explotar la cocina del departamento que alquilaban.

Una de las dos amigas oriundas de Batán que habían sufrido severas quemaduras tras explotar una cocina en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen falleció esta noche, según confirmaron sus propios familiares.

Se trata de Nadia Urbizaglia, quien junto a Vanesa Díaz estaba internada en estado crítico en un nosocomio de Cancún.

“Acabamos de ser informados por la Embajada y también por la compañía aseguradora. La mamá de Nadia está llegando allá”, confirmó su tía en Batán.

El hecho sucedió el viernes en horas de la mañana mexicana, cuando se disponían a preparar el desayuno. Por razones que aún restan establecer, se produjo una explosión de gas que les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en más del ochenta por ciento de sus cuerpos.

La explosión se registró en un edificio de departamentos ubicado en la avenida 20 entre las calles 50 y 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, relataron medios mexicanos.

Una de las versiones indica que “no se percataron que una hornilla de la estufa se apagó cuando preparaban su desayuno”, lo que “provocó la acumulación de gas”, agregaron.

Sin embargo, Aguirre dijo a este diario que la explosión “pudo provenir de una garrafa o del gas natural”. “Todavía no está claro cómo sucedió”, agregó.

El sitio Galucomunicacion.com, en cambio, sostuvo que de acuerdo a los primeros informes la ignición del gas “se originó cuando una mujer abrió el paso de gas de un quemador de estufa, pero se encontraba cerrado desde el control general en el patio de servicios, por lo que una de ellas decidió bajar hasta la llave principal, pero olvidó cerrar la llave de la estufa”. Luego agregó que “el tiempo que le tomó regresar a su departamento fue suficiente para llenar de gas inflamable la cocina, y al encender el cerillo, existía la suficiente cantidad de gas para causarle quemaduras a las dos mujeres”.

Díaz permanece internada en el hospital Amerid de Cancún.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...