La Ciudad

Falleció Vanesa, la otra joven batanense que se encontraba internada en México

Anoche familiares habían confirmado el fallecimiento de Nadia Urbizaglia. Ambas jóvenes se encontraban vacacionando en Playa del Carmen cuando el departamento donde se hospedaban sufrió una explosión.

Esta mañana familiares de Vanesa Díaz, la otra batanense que se encontraba internada en México, confirmaron con mucho dolor su fallecimiento en horas de la noche de ayer. La joven se encontraba junto a su amiga, Nadia Urbizaglia, cuando el departamento en el que se hospedaban en Playa del Carmen sufrió una explosión. Ambas mujeres murieron en en el hospital Amerid de Cancún.

El hecho sucedió el viernes en horas de la mañana mexicana, cuando se disponían a preparar el desayuno. Por razones que aún restan establecer, se produjo una explosión de gas que les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en más del ochenta por ciento de sus cuerpos.

La explosión se registró en un edificio de departamentos ubicado en la avenida 20 entre las calles 50 y 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, relataron medios mexicanos.

Una de las versiones indica que “no se percataron que una hornilla de la estufa se apagó cuando preparaban su desayuno”, lo que “provocó la acumulación de gas”, agregaron.

Sin embargo, Aguirre dijo a este diario que la explosión “pudo provenir de una garrafa o del gas natural”. “Todavía no está claro cómo sucedió”, agregó.

El sitio Galucomunicacion.com, en cambio, sostuvo que de acuerdo a los primeros informes la ignición del gas “se originó cuando una mujer abrió el paso de gas de un quemador de estufa, pero se encontraba cerrado desde el control general en el patio de servicios, por lo que una de ellas decidió bajar hasta la llave principal, pero olvidó cerrar la llave de la estufa”. Luego agregó que “el tiempo que le tomó regresar a su departamento fue suficiente para llenar de gas inflamable la cocina, y al encender el cerillo, existía la suficiente cantidad de gas para causarle quemaduras a las dos mujeres”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...