La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de junio de 2019

Fallo a favor del municipio en el reclamo de los docentes

El Ejecutivo anunció que los fundamentos serán dados a conocer mañana.

Municipalidad de General Pueyrredon.

El gobierno municipal anunció este jueves que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo revocó la medida cautelar dictada por el juez Marcelo Fernández a favor de los docentes municpales, que ya había sido suspendida en sus efectos.

A través de un comunicado, el Ejecutivo aseguró que los fundamentos serán dados a conocer mañana. “Queda concluida la instancia recursiva en material cautelar, confirmando la postura del municipio acerca de que deberá ser el máximo tribunal de la Provincia el que dirima la cuestión en el conflicto de poder allí sustanciado”, informó.

“Queda claro, en consecuencia, que la posición que tomó el gobierno municipal estaba dentro del marco legal, como se aclaró a los representantes del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) en la reunión llevada a cabo el pasado martes con el Departamento Ejecutivo”, agregó.

El juez Fernández había restituido la bonificación especial docente que había recortado el intendente Carlos Arroyo. A los docentes beneficiados con la decisión judicial, el municipio se las volvió a pagar de acuerdo al cálculo original en marzo y abril. Pero luego, al conocer el primer pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, resolvió descontarles esas sumas. Por eso el STM dispuso una retención de tareas del sector docente desde el lunes pasado.