La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de octubre de 2019

Faltan vacunas para bebés de 3, 5 y 15 meses en los centros de salud

El faltante fue confirmado desde la Secretaría de Salud y aseguran que se debe a que Nación no envío el stock acordado. La disponibilidad se regularizaría en los próximos días.

Georgina se acercó el pasado jueves a vacunar a su bebé de cinco meses con la dosis de “menveo”, presente en el calendario obligatorio de la Secretaría de Salud de la Nación. Sin embargo, en el Centro de Salud N°1, de Salta y Colón, le dijeron que no contaban con inyecciones, respuesta que se repitió en otras farmacias de la ciudad, a las que se acercó para acceder a la aplicación de manera privada y debió también volver con las manos vacías.

Desde la Secretaría de Salud del municipio confirmaron a LA CAPITAL de que la mencionada vacuna está en falta en General Pueyrredon, pero explicaron que esta situación se debe a que desde Nación no enviaron el stock solicitado por los funcionarios municipales.

“Puede que haya algunas dosis en algunos centros de salud, pero los problemas en la disponibilidad se dieron porque no recibimos este jueves el pedido”, señaló la directora del área, Patricia Fortina, quien explicó que la comuna recibe las dosis jueves y viernes.

Así las cosas, Fortina aseguró que desde la Secretaría de Salud le advirtieron que las vacunas serán recibidas entre “esta semana y la otra”.