CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de octubre de 2025

Familiares de las víctimas del triple crimen, “más aliviados” tras la detención de “Pequeño J”

Los familiares de Brenda Del Castillo y Morena Verdi, dos de las tres víctimas del triple crimen en Florencio Varela, expresaron estar “un poco más aliviados” luego de que en las últimas horas fueran capturados Matías Agustín Ozorio y Tony Janzen Valverde Victoriano en Lima, Perú.

Los familiares de Brenda Del Castillo y Morena Verdi, dos de las tres víctimas del triple crimen en Florencio Varela, expresaron estar “un poco más aliviados” luego de que en las últimas horas fueran capturados Matías Agustín Ozorio y Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, en Lima, Perú.

Federico, primo de ambas víctimas, habló con la prensa y sostuvo: “Estamos un poco más aliviados, pero sabemos que todavía falta”. “Son detenciones importantes, pero vamos a seguir con el reclamo”, manifestó.

En tanto, se supo que “Pequeño J” tiene una fuerte historia detrás que involucra a su papá con su vinculación con los narcos, su brutal asesinato y el llamativo motivo de porque le puso ese nombre a su hijo.

Janhzen Valverde Rodríguez pertenecía a la banda Los Injertos de Nuevo Jerusalén y el 16 de diciembre de 2018 fue asesinado por un sicario de la banda El Gran Marqués. Toda la familia tenía vínculos con bandas narcos, por lo cual no parecía haber otro futuro para “Pequeño J”.

Otro punto de la historia que sorprende es que el padre de Valverde Victoriano se hacía llamar Pablo Emilio Escobar, en referencia al narcotraficante, criminal, terrorista y político colombiano.

Meses antes de su crimen, el hombre expresó en su cuenta de Facebook: “Toda la vida bandido. Aproveche el día que amanece y agradezca a Dios y disfrute lo más que pueda porque no sabe si mañana estarás”.

En dicha red social se observa al hombre con amigos y también con sus hijos, de las cuales la mayoría de las veces tomaba alcohol y escuchaba música.

Respecto a la elección del nombre de “Pequeño J”, trascendió que tiene relación a que Janhzen era fanático de Tony Montana, personaje narco de la película Scarface, por lo que decidió ponerle a su hijo Tony.

Tony El Gordo, personaje de la tira Los Simpson, es parodia de Tony Montana y su relación más cercana es el narcotráfico.