CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de junio de 2016

Faroni: “Es complicadísimo poder mantener las salas” de teatro

El productor y diputado bonaerense se manifestó en alerta sobre los costos que supone abrir un teatro, en un contexto donde las boletas de insumos básicos alcanzaron un alto impacto en los propietarios de las salas.

El productor teatral y diputado provincial Javier Faroni advirtió ayer sobre el desarrollo de la actividad teatral en Mar del Plata durante la próxima temporada de verano, debido a las altas tarifas de luz y gas que ya empezaron a recibir los dueños de las salas.
Referente del Frente Renovador, Faroni dejó en claro que su diagnóstico se basa en las cifras que conoce: “Yo no tengo teatros, no soy propietario, pero se que los teatros no solo de Mar del Plata, de Carlos Paz y de Buenos Aires han pasado a pagar cifras terribles y se hace difícil pagar. Es complicadísimo poder mantener las salas”.
Y citó como ejemplo que “cualquier teatro cerrado paga cerca de 80 mil pesos en servicios”, una situación que se advierte insostenible si se tiene en cuenta que, en Mar del Plata, esas salas están cerradas durante diez meses.
“Estamos alertas, hasta cuándo se puede sostener esto”, se preguntó. “Yo no soy quién para decir que peligra la actividad teatral del verano en Mar del Plata, pero por la realidad del sector ojalá aguanten los dueños de las salas, porque además no da para abrir una sala en invierno”, dijo.
Y recordó que esa situación se ve agravada, además, porque las temporadas pasadas “no fueron maravillosas”.
“No reclamo subsidios al gobierno, que quede claro”, insistió y puso de manifiesto que el último proyecto de su autoría presentado en la legislatura porteña propone una tarifa de luz y gas diferenciada para instituciones que realizan actividades sociales y no comerciales, por caso comedores comunitarios, centro de atención a las adicciones, centros que trabajan con violencia de género, centros culturales y otros. En ese proyecto no se incluyen a los teatros comerciales.
En otro orden, el productor confirmó la llegada durante el próximo verano de cuatro obras teatrales producidas por él: “Casa Valentina”, “Del otro lado de la cama”, “Extinguidas” y el infantil “Canciones de la granja”.



Lo más visto hoy