La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 15 de mayo de 2019

Faurie destacó el diálogo de Macri con Trump y Xi Jinping

"Es muy importante lo que el presidente Macri ha logrado crear, de empatía con la dirigencia internacional", explicó el canciller.

El canciller Jorge Faurie calificó hoy como un “gran logro personal” del presidente Mauricio Macri el “muy buen diálogo” que estableció no sólo con su par de Estados Unidos, Donald Trump, sino también con el mandatario chino, Xi Jinping, en medio de la disputa comercial que mantienen ambas potencias y que impacta en la Argentina.

“Es muy importante lo que el presidente Macri ha logrado crear, de empatía con la dirigencia internacional. Hoy la diplomacia de los jefes de Estado es muy importante, y muchas veces superadora de lo que podemos hacer las estructuras”, explicó el funcionario durante su informe de gestión en el Senado.

Faurie destacó que el presidente Macri “no sólo tiene un importante diálogo con el presidente Trump, sino que ha logrado desarrollar un muy buen dialogo con el presidente Xi, con quien ha tenido cinco encuentros, y algunos por más de una hora o hora y media”.

El canciller informó que la buena sintonía con el presidente chino quedó reflejada en el intercambio de cartas que mantienen, y que ayer mismo Xi le contestó una carta que Macri le había enviado.
“Nuestra atención con los dos líderes tiene que ser muy valorada, y es algo logrado por el propio Presidente”, recalcó.

Respecto a la inserción de Argentina en el mundo, Faurie destacó que el Gobierno “logró romper” con el aislamiento matenido en materia política y económica durante años por gestiones anteriores, y consideró que el bloque regional Mercosur “debe ser reinterpretado” ante la nueva realidad económica mundial.