CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de mayo de 2018

Federico Bal explicó que hizo “todo por la vía legal”

El hijo de Carmen Barbieri explicó que se negó a aceptar un acuerdo de suspensión de juicio a prueba porque eso implicaba reconocer que había cometido un delito.

Federico Bal, ayer, en el juicio oral por las "licencias truchas".

Federico Bal estuvo presente ayer en la apertura del debate oral por la causa de las “licencias truchas” y al finalizar la audiencia dijo a la prensa que su registro fue tramitado “todo por la vía legal”.

El hijo de Carmen Barbieri explicó que se negó a aceptar un acuerdo de suspensión de juicio a prueba porque eso implicaba reconocer que había cometido un delito, lo que no ocurrió. “No sé por qué estoy imputado pero vine porque confío en la Justicia plenamente”, señaló.

Por su parte, el fiscal Marcos Pagella diferenció a Bal del resto de los beneficiados con las licencias de conducir irregulares, que fueron alrededor de 7 mil.

El investigador aclaró: “No forma parte de la asociación ilícita, sino que se le atribuye a él el uso del documento público falso, una licencia obtenida de manera irregular”.

Consultado sobre los motivos de que él sea en este juicio el único imputado por utilizar el instrumento público falso cuando se comprobó que hubo miles de casos, el fiscal indicó que Bal “no se acercó a la fiscalía a pactar algún acuerdo de juicio abreviado o alguna suspensión de juicio a prueba como hicieron los demás”.