La Ciudad

Felizia: “Montenegro sí tenía información, no era necesario ir a la justicia”

El presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata expresó su apoyo al desarrollo de la industria del petróleo offshore y cuestionó la decisión el intendente de presentar un amparo. "Esta oportunidad es el futuro del pleno empleo para las y los marplatenses", dijo al exponer en la audiencia pública.

El presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, cargó en su exposición en la audiencia pública por el petróleo offshore contra la decisión del intendente Montenegro de presentar un amparo contra el proyecto del Gobierno nacional.

Felizia fue el tercer orador de la audiencia pública que se realiza en el Concejo Deliberante. Expresó un claro respaldo al desarrollo de la industria del petróleo offshore y aseguró que “Montenegro sí tenía información” y que “no era necesario ir a la justicia”.

“Mar del Plata es una ciudad turística. A millones de argentinos les gusta venir y pasar sus días de descanso. También es la ciudad de la producción. Mar del Plata es una ciudad hermosa pero sigue teniendo los índices de desocupación más altos del país. En el horizonte, a 300 kilómetros, una oportunidad: la exploración de gas y petróleo costa afuera. Por su ubicación Mar del Plata se va a convertir en un centro logístico que nos va a permitir ese desarrollo para que tengamos una oportunidad de resolver al trabajo”, sostuvo durante su intervención.

Seguido, le apuntó al intendente, quien desde un principio advirtió que “falta información” en torno al proyecto para desarrollar el offshore a más de 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata y presentó un amparo sobre el cual la Justicia aún debe tomar definiciones.

Felizia sostuvo: “Hay que verificar la existencia del recurso. Para eso es necesaria la construcción de pozos como el Argerich, que no significará sacar petróleo. Lo aclaro así nadie se tiene que pintar de negro. Montenegro sí tenía información porque hubo un sinnúmero de reuniones y oportunidades. No era necesario ir a la justicia. Si había que requerir más información, se requería, como hizo la pesca a través del Ministerio de Ambiente. Lamento que haya sido de esta forma, no tendría que haber ocurrido”.

Seguido, el titular del Consorcio Portuario advirtió que “no se trata de elegir producción o ambiente” sino de “hacerlo con los controles de todas las variables ambientales”.

“Desde el puerto de Mar del Plata vamos a seguir construyendo esta oportunidad, estamos ocupados en ver todas las posibilidades que esta industria va a traer a Mar del Plata y a su puerto. Como dijo el gobernador Axel Kicillof, es necesario que esta industria se desarrolle con  los controles ambientales que exige la ley. Tenemos una gran oportunidad para el desarrollo de la industria offshore en Mar del Plata, en la provincia y en el país”, agregó el funcionario.

Por último, aseguró: “Necesitamos la posibilidad de explotar el gas y el petróleo que tenemos en el subsuelo de nuestro país. Esta oportunidad es el futuro del pleno empleo para las y los marplatenses”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...