CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de septiembre de 2018

Femicidio de Analía Aros: solicitaron prisión perpetua para el imputado

El fiscal Fernando Berlingeri en su alegato pidió la máxima pena posible para Hugo Guitérrez, acusado de haber asesinado a su pareja el año pasado. La defensa pidió la absolución, por considerar que existe duda razonable.

Gutiérrez podría recibir cadena perpetua.

En la jornada de alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 por el juicio por el femicidio de Analía Aros, el fiscal Fernando Berlingeri solicitó la cadena perpetua para el único imputado por el hecho, quien era la pareja de la mujer, Hugo Gutiérrez.

Analía Aros (36) fue hallada sin vida dentro de su casa en construcción de  French al 8100, ahorcada con un cable en lo que para el fiscal Berlingeri fue una escena plantada para simular un suicidio. Desde un primer momento Gutiérrez fue el único sospechoso, de hecho el hombre fue quien “encontró” el cadáver y llamó para dar aviso a la policía.

En tres días de jornadas, con exposición de pruebas y testimonios de testigos y allegados a la pareja, el fiscal considero que quedó plenamente probada la participación de Gutiérrez en el femicidio de Aros y que, por tal motivo, “no existe” otra pena posible para el hombre que la de la cadena perpetua.

De esta manera, Berlingeri sostuvo la acusación inicial y solicitó en su alegato lo mismo que había anticipado en el inicio del juicio.

La querella y la fiscalía solicitaron la prisión perpetua para Gutiérrez.

La querella y la fiscalía solicitaron la prisión perpetua para Gutiérrez.

La familia de la víctima, que estuvo representada en el juicio por una abogada querellante, acompañó en todo momento el pedido del fiscal.

Por su parte la defensa insistió en que existe duda razonable en torno a la muerte de Analía Aros y por ende en la participación de Gutiérrez. Es que, para la defensa, no quedó despejado totalmente que la muerte de la mujer no haya sido un suicidio.

Tal como había adelantado en la apertura del debate, la defensa de Gutiérrez pidió la absolución del hombre que se encuentra detenido desde marzo de 2017.

Durante el debate, quedó en evidencia la violencia a la que estaba expuesta diariamente Aros, ya que Gutiérrez la maltrataba y la golpeaba. De hecho, días antes de que Aros muriera, con el apoyo de su familia había denunciado a Gutiérrez en la Comisaría de la Mujer.

El miércoles, los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone darán a conocer la sentencia que tiene dos alternativas: o bien Gutiérrez recibe la máxima pena posible y deberá cumplir la prisión perpetua, o sale caminando de Tribunales y libre de toda culpa.