La Ciudad

Ferlauto, tras el desalojo: “Estamos abiertos al diálogo, las familias serán recibidas por Desarrollo Social”

El secretario de Seguridad del Municipio dijo que el desalojo de los terrenos de Las Heras dio "un resultado positivo" y que "primó la ley, la responsabilidad y la sensatez". Anunció el Vilma Baragiola recibirá este viernes a las 10 a las familias sin vivienda que exigen un techo.

El secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, destacó la manera en la que se realizó el desalojo de los terrenos ocupados en el barrio Las Heras, felicitó a la policía, destacó que “afortunadamente no hubo que utilizar la fuerza” y garantizó que este viernes se abrirá una mesa de diálogo entre el gobierno y las familias que exigen una viviendapermanecen instaladas sobre la avenida Fortunato de la Plaza tras levantar la toma.

“El resultado del operativo fue positivo. Fue un operativo que comenzó con la madrugada, donde ha primado la ley, la responsabilidad y la sensatez de parte de todos los actores. Fue un desalojo pacífico”, dijo el funcionario al brindar pasadas las 10.30 una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Ferlauto ponderó el trabajo de las fuerzas de seguridad y de los equipos municipales en primera instancia, y luego se refirió a la situación de las familias que, tras levantar la toma del predio delimitado por Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, permanecen a la vera de la avenida, donde se aprestan a pesar la noche a la intemperie hasta reunirse con el Municipio.

Consultado por ese escenario, el secretario de Seguridad dijo: “Es una manifestación que está ocurriendo. Estamos abiertos al diálogo. El predio está desocupado y mañana se iniciarán los canales de diálogo con todos, algo a lo que no se iba a llegar si no se desocupaba el predio, como planteó el intendente”.

El secretario desechó la posibilidad de que las familias pasen la noche en el Polideportivo Las Heras, ya que pretenden seguir en el lugar hasta abrir el diálogo. Sería Vilma Baragiola quien los atenderá.

Ferlauto garantizó que este viernes a las 10 “la Secretaría de Desarrollo Social” recibirá a las familias. “Esperemos que llegue a buen puerto para encontrar un camino de solución”, agregó el funcionario y confirmó que el intendente Guillermo Montenegro “estuvo siguiendo permanentemente” el desarrollo del operativo de desalojo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...