CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de octubre de 2020

Fernández a Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

El presidente argentino se refirió con halagos al es mandatario uruguayo, quien renunció a su banca en el senado en una decisión impulsada por la pandemia

José Mujica. Foto EFE | Mariscal.

 

El presidente Alberto Fernández envió hoy por las redes sociales un cálido saludo al expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ayer renunció a su banca de senador, para retirarse de la vida política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus.

El Jefe de Estado argentino, se refirió al ex mandatario uruguayo por twitter remarcando que “triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. No te estás despidiendo. Nunca te vas” y agregó que “siempre estás presente y sembrando futuro. Gracias querido amigo Pepe Mujica!”.

Ayer, junto a Julio María Sanguinetti, renunciaron a sus bancas en el Senado. En el caso de ‘Pepe’ para retirarse de la vida política en una decisión empujada por el COVID 19 y Sanguinetti para dedicarse a “otras tareas”.

Apartados de las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, ambos sellaron el fin de una etapa con un fuerte abrazo en la Cámara, frente al aplauso de pie de todos los legisladores presentes y describieron la jornada como “día histórico”, “gesto único” y “reflejo de la democracia”.

En una carta leída ayer en la sesión extraordinaria del Senado, Mujica manifestó que “Esta situación (coronavirus) me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”.

El ex mandatario uruguayo que llegó a la Presidencia en 2010 siendo uno de los políticos más populares y, a la vez, más resistidos del país por su pasado guerrillero, alcanzó una enorme proyección internacional por mantener un estilo alejado de los protocolos y sus discursos volcados a los valores humanos.