La Ciudad

Fernandez anunció el cierre estricto en el “interior”: ¿entra Mar del Plata?

Se trata de ciudades, departamentos o partidos de 18 provincias de la Argentina. Entre ellas figurara la provincia de Buenos Aires con sus distritos más afectados. No se descarta la inclusión de Mar del Plata.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy la restricción de “la circulación y los encuentros sociales” para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre, pero no se informó cuáles serán esas ciudades.

Respecto a Mar del Plata, uno de los distritos con mayor cantidad de casos en el interior del país, se desconoce aún si entra en esa limitación. De ser incluida significaría un retroceso en la mayoría de las actividades que en los últimos meses fueron habilitadas y que permitían la Fase 3 definida por la Provincia.

La conferencia de prensa que ofrecerá mañana el gobernador Axel Kicilliof echará luz sobre está situación  por ello existe gran expectativa en los partidos más afectados del “interior” de la provincia de Buenos Aires.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.

Fernández aseguró hoy que tiene la “convicción” de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos “el alto promedio” de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

“Les pido a todos y todas que nos ayuden en esta etapa. Tenemos que restringir la circulación. Los que no tengan que circular, no circulen. Que todos entendamos que las reuniones sociales son un riesgo enorme”, dijo Fernández para anunciar el cierre estricto de 18 departamentos de provincias por fuera del AMBA.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...