CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de septiembre de 2025

Fernando Muro: “Los vecinos apoyan este modelo de ciudad”

El concejal electo de La Libertad Avanza destacó el rumbo de la gestión local, “que privilegia el esfuerzo del sector privado”. Sabor agridulce entre la militancia por la derrota general en la Provincia.

El búnker de la alianza La Libertad Avanza (LLA) festejó anoche con moderación el triunfo local y en la quinta sección electoral, uno de los pocos resultados positivos que tuvo el espacio en los comicios bonaerenses.

Pasadas las 22 y con un búnker ya abarrotado de gente, los referentes de LLA bajaron al escenario con el concejal electo Fernando Muro a la cabeza mientras el público brindaba un fuerte aplauso.

“Estamos muy contentos, muy felices. Es el momento de agradecer a los vecinos que apoyan este modelo de ciudad con orden, que privilegia el esfuerzo del sector privado. Que va para adelante, que crece, que toma un perfil hermoso hacia el futuro, consolidando un modelo con una política económica fuerte”, ponderó el todavía secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada del municipio.

El economista resaltó la victoria “por casi 20 puntos” de diferencia por sobre Fuerza Patria a nivel local. Y también le dejó un saludo al intendente.

“Quiero felicitar a mi amigo personal, Guillermo Montenegro, que ganó la quinta sección electoral en forma contundente, imponiéndose en diferentes localidades como Tandil, Villa Gesell, Miramar y Balcarce. Espectacular”, sostuvo.

Muro indicó que el resultado de los comicios obliga al gobierno municipal a poner “más fuerza” para seguir “trabajando por los vecinos y para que la ciudad crezca”.

“Es una responsabilidad enorme que nos siguen dando para conducir esta ciudad, que es la más linda del mundo”, concluyó.

A pesar de las especulaciones sobre las candidaturas testimoniales, en principio Muro dejará su cargo en el Ejecutivo para asumir su banca a partir del 10 de diciembre, según supo LA CAPITAL.

Por su parte, Rolando Demaio, otra de las caras nuevas que tendrá el Legislativo, consideró: “Estoy emocionadísimo y súper honrado. Este va a ser mi primer periodo como concejal, algo que soñé toda la vida, representando al vecino marplatense para llevar a cabo y proponer ideas y cuidar el metro cuadrado de cada uno de nosotros. Ese es mi compromiso y el de todos nosotros”.

En otro pasaje, el concejal electo felicitó a los fiscales del espacio, que fueron “leones y han cuidado cada voto en cada mesa”. Lo mismo hizo al referirse a la ciudadanía.

“Hemos asistido a este acto cívico porque somos democráticos y republicanos. Y sabemos votar en Mar del Plata, por eso ganó la alianza La Libertad Avanza. Y ganamos bien. Vamos a trabajar, vamos a seguir con el mandato que nos dio nuestro presidente Javier Milei. ¡Viva la libertad, carajo!“, expresó Demaio.

Sabor agridulce

Los festejos también tuvieron su costado agridulce entre la militancia, que lamentó el resultado general adverso en la Provincia, donde LLA apenas se impuso en dos de las ocho secciones electorales.

A ello se sumó otro dato curioso: los principales dirigentes locales del Pro y La Libertad Avanza estuvieron unas pocas horas en la sede del Hotel Dorá.

Pasadas las 18, aún sin saberse los resultados provisorios, el intendente Guillermo Montenegro y Alejandro Carrancio, armador libertario en la región y candidato a diputado nacional, hablaron ante la prensa.

“El día que yo asumo como senador dejo de ser el intendente de mi ciudad”, ratificó Montenegro. Y afirmó que tomó esa decisión “en defensa” del distrito.

“Para mí es muy importante la elección en toda la provincia de Buenos Aires, obviamente que cada uno tiene corazón en donde tiene que tenerlo”, comentó, luego de ponderar los niveles de participación, que estuvieron por encima del 60% en General Pueyrredon.

“La elección de hoy (por ayer) es un termómetro, un primer paso. Va a marcar una línea. Quizás la participación sea mayor en octubre. El desdoblamiento generó que la gente se confundiera y no se supiera qué se votaba”, acotó Carrancio por su parte.

A los pocos minutos, cerca de las 19, tanto Montenegro como Carrancio partieron rumbo a La Plata para asistir al búnker central de LLA, donde se encontraba el presidente Javier Milei.

En paralelo, en la militancia había sensaciones encontradas tras conocerse los primeros datos del escrutinio. Por un lado, los números mostraban un claro triunfo en la ciudad para LLA, con cerca de 18 puntos de diferencia respecto de Fuerza Patria al cierre de esta edición, y cuatro puntos arriba del peronismo en la quinta sección.

Pero otra cara se vio en el acumulado de la provincia, con una contundente derrota por más de 13 puntos, lo que dejó un sabor agridulce.

“Esto se sabía, ellos (NdR: el peronismo) tienen el aparato en la provincia. Se aprovechan de las necesidades de la gente en el conurbano. Es el chori por un voto“, analizó un joven libertario con gesto adusto a otro compañero más entrado en años.

“Nos ganaron la provincia más importante del país”, lamentó otro militante. “Se metieron con los medicamentos y eso influyó”, aventuró, en referencia al escándalo por posible corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que investiga la Justicia.