Ferrari: “El aumento de presos es en gran medida por el narcotráfico”
Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense.
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, resaltó este martes la importancia de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad, al remarcar que aumentó la población carcelaria, en gran medida, por la lucha contra el narcotráfico.
Las declaraciones del funcionario en radio Mitre se producen luego de la convocatoria para cubrir vacantes dentro de las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense impulsada por las autoridades de la provincia.
“Desde que María Eugenia Vidal inició su gobierno, hay 12.000 nuevos presos, de los cuales 7.000 son vinculados al narcotráfico”, enumeró Ferrari.
Según el ministro, esto se produjo “gracias a la política decidida que tomaron la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para combatir el narcotráfico sin ningún tipo de miramientos”.
“Ya no es tarea solamente evitar que los presos se escapen sino también lograr que trabajen para que se recuperen, y con el aumento de personas detenidas, hubo una convocatoria para sumar agentes que pueden estar tanto con los presos cómo desarrollar tareas administrativas”, diferenció.
Por otra parte, Ferrari destacó también la impronta en la valoración de la mujer establecida por la gobernadora, quien “ha logrado equiparar la condición de género en las cárceles con el nombramiento de jefes mujeres en el penal de Olmos y en el penal de Batán”.
Del mismo modo, analizó que por este motivo “la mujer dentro del servicio penitenciario puede llegar a las mismas condiciones jerárquicas y desarrollar una carrera igual a la de los hombres”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
