El País

Ferraro recordó el final de los 90 y desató un duro enfrentamiento con Iglesias

El diputado difundió portadas de la era Menem y De la Rúa para advertir sobre el presente. El nuevo embajador lo acusó de alinearse con el kirchnerismo y recibió una respuesta personal.

Un intercambio en la red social X enfrentó en las últimas horas al diputado nacional Maximiliano Ferraro y al designado embajador ante la Unión Europea y Bélgica, Fernando Iglesias, tras una publicación del legislador con referencias a las reformas de los años 90 y comienzos de 2000.

Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, compartió imágenes de portadas periodísticas sobre reformas laborales y cambios en el sistema jubilatorio durante las presidencias de Carlos Saúl Menem y Fernando de la Rúa.

“Algo de perspectiva histórica. Cuéntenla como quieran. Esta historia ya la vivimos. Y todos sabemos cómo terminó”, escribió.


Algo de perspectiva histórica. Cuéntenla como quieran.

Esta historia ya la vivimos. Y todos sabemos cómo terminó. No finjan demencia.

Alcanza con leer los títulos y sus bajadas. Más claro, echale agua. pic.twitter.com/Ct0jgkrqL6

— maxi ferraro 🎗️ (@maxiferraro) February 20, 2026


Iglesias respondió al citar el mensaje original: “El kirchnerismo, saliendo del placard”. Con esa frase insinuó una cercanía ideológica entre la Coalición Cívica y el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner.


El kirchnerismo, saliendo del placard. @maxiferraro https://t.co/l94sEXQHbE

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) February 20, 2026


La réplica de Ferraro fue inmediata. Cuestionó que Iglesias haya aceptado un cargo diplomático del actual gobierno y lo acusó de abandonar sus convicciones. “Si existiera un OnlyFans de la política, el tuyo sería el más barato y humillante”, escribió. También lo definió como un “cortesano complaciente del populismo de derecha que abraza a Viktor Orbán”.

El diputado rechazó la etiqueta de “kirchnerista” y recordó que, años atrás, desde ese mismo sector lo ubicaban en la “ultraderecha”. Iglesias, por su parte, defendió su posición desde su nuevo rol en el exterior.

Ferraro cerró el intercambio con una frase breve: “Disfrutá de tu embajada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...