CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de julio de 2019

Festival artístico y solidario para ayudar al Hogar de la Gruta

El hogar de enfermos crónicos recibió boletas de gas y luz imposibles de pagar sin la ayuda de la comunidad local. Por eso se gestó este festival que se realizará este martes en el Teatro Victoria.

Un festival solidario a beneficio del Hogar de la Gruta de Lourdes se realizará este martes 9 de julio desde las 15 en el escenario del Teatro Victoria (Rivadavia 2380).

Organizado por la productora Liliana Wolansky, el festival contará con la presencia de un destacado grupo de artistas de Mar del Plata. Se trata del cantante Alejandro Carrara, estará el rock de Julio Fernández, el pop, melódico y jazz con los intérpretes José Moya, Bruno Moya, Fernando García, Luján Brito, Laura Ramallo, Andrea Palena y Claudio Montalbán. En cumbia cordobesa actuará Matías Muñoz y su tributo al Potro Rodrigo.

Además, se sumará el Mago Anthony para sorprender a todos los chicos. La conducción del evento estará a cargo de la periodista Majo Garufi.

Las entradas costarán 200 pesos y se venden en la librería de la Gruta de Lourdes (Magallanes y Don Orione) y diariamente desde las 18 en el Teatro Victoria.

Cabe señalar que el Hogar de Enfermos Crónicos de la Gruta de Lourdes necesita ayuda, ya que el espacio se vio sorprendido por boletas de luz y gas que ascendieron a más de 90 mil pesos, un 50 por ciento más que lo que habían pagado el mes anterior.

“Cuando vimos en las noticias lo que estaban atravesando los internados y las hermanas que los acompañan, decidimos brindar nuestro granito de arena para colaborar con ellas”, afirmó Wolansky, responsable de esta convocatoria que nació “desde la solidaridad y no desde la religión”.

Wolansky recordó que este es un hogar histórico, que siempre se manejó de manera autónoma y que hoy, con sesenta internos (cincuenta y seis mujeres de 22 a 103 años y dos hombres) y veinte empleados en tres turnos se encuentra ante gastos que no puede sostener.

En marzo de este año, el hogar cumplió ochenta años, pero las imposibilidades económicas que atraviesa hicieron imposible pensar en una celebración.



Lo más visto hoy