Arte y Espectáculos

Festival Play de videoarte y cine experimental

La edición 2020 del Festival Play de videoarte y cine experimental, organizado por el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se lleva a cabo hasta el 30 de noviembre con una versión virtual con un listado de 68 videocreaciones elegidas provenientes tanto de realizadores locales como internacionales.

Se trata de novena edición del festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, y cuya selección oficial puede verse de manera gratuita en el sitio www.playvideoarte.com y en la plataforma Cont.ar.

Este año la muestra contará con premios monetarios que se distribuyen de la siguiente manera: Mejor Obra Nacional (elección del jurado), 50.000 pesos, Mejor Obra Regional NEA (elección del jurado), 50.000 pesos; Mejor Obra Nacional del Público (mediante votación en la página web), 30.000 pesos; Mejor Obra Regional NEA del Público (mediante votación en la página web), 30.000 pesos.

Además, las consideradas Mejor Obra Estudiante Nacional (elección del jurado) y Mejor Obra Estudiante Regional NEA (elección del jurado) se llevarán 10.000 pesos cada una.

En tanto, la muestra contará con talleres y charlas a cargo de especialistas de la videocreación y el cine experimental, con fechas, horarios y formas de inscribirse detallados en la página web.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...