12 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Falleció otro bebé y ya son seis las víctimas fatales de la bacteria

Se trata de niño de 20 meses. Lo confirmó Mercedes Ibero, secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro,

Un niño de 20 meses falleció en la ciudad rionegrina de Viedma y ya son seis las personas muertas por la bacteria streptococcus pyogene.

Así lo confirmó Mercedes Ibero, secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, quien comentó que el deceso del niño se produjo el pasado 3 de septiembre. Según la profesional, el bebé “ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”.

Hasta ahora cinco fallecidos (dos nenes en Capital, una en Rosario y otra en Misiones, y un adulto en Pergamino) y tres los pacientes internados por el streptococcus.

El infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez descartó que se trate de una “epidemia” y en cambio aseguró que se trataba de una “enfermedad rara”.

Los pacientes que contrajeron la enfermedad en el área metropolitana de Buenos Aires fueron un bebé de 5 meses, y cuatro niños de entre 3 y 7 años, según se informó, mientras que los fallecidos eran oriundos de Capital Federal y del vecino distrito bonaerense de Avellaneda.

“Definitivamente esto no es una epidemia, se trata de una enfermedad con complicaciones graves pero que son raras. No hay vacuna preventiva para el estreptococo, pero si se realiza una consulta precoz y se diagnostica a tiempo, los síntomas se pueden tratar con antibióticos tipo penicilina”, indicó López en declaraciones al canal de noticias TN.

 

 

Subir