10 de agosto de 2018
Comentarios

Falleció Titi Guerra

Era marplatense, actriz y cantante lírica, admiraba a Eva Perón y hacía tiempo que había quedado viuda.

María Antonieta “Titi” Guerra, quien se desempeñó como presidenta de la Asociación Amigos del Teatro Colón de Mar del Plata, falleció hoy durante la mañana en Mar del Plata, a los 81 años. Los restos de “Titi” serán velados hoy, desde las 16 en Funeraria Roldán.

“Agradecemos su permanente aporte y compromiso con la cultura local y acompañamos en este difícil momento a su familia y amigos”, dijo el secretario de Cultura Christian Rabe.

“Nos reímos mucho juntos”, la recordó, por su parte, el ex director del Teatro Colón Luis Reales, quien evocó el papel teatral que tuvo en la obra Esperando la carroza, la versión teatral que se hizo en 2017 en esta ciudad. “Su papel era genial”, agregó. “Me ayudó mucho en la gestión, siempre fue una presencia positiva, honorable, transparente”.

Guerra era marplatense, actriz y cantante lírica, admiraba a Eva Perón y hacía tiempo que había quedado viuda. Se desempeñó como titular de la Asociacoón de Amigos del Teatro Colón hasta que la gestión de Marcelo Gobello decidió disolver esa entidad, que bregaba por el mantenimiento de este antiguo edificio, donde se encuentra el escenario.

La Asociación de Amigos del Colón nació a partir de la idea de Willy Wullich, emblemático director del Colón. También persiguió el fin de agilizar el pago a los elencos que se presentaban allí y para asegurar el mantenimiento del teatro, desde la compra de papel higiénico y tinta de las impresoras a su limpieza, entre otros muchos gastos menores que aseguran el funcionamiento de una sala tiene muchos años en pie. Titi trabajaba ad honorem en la entidad.

Subir