“Fiesta del Cigomático mayor”
Argentores convocó a presentar obras humorísticas.
El secretario de Educación y Cultura de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Gabriel Greroire, y el delegado provincial de Argentores Omar Lopardo anunciaron el inicio del “Certamen nacional de obras de humor-Fiesta del Cigomático mayor”, auspiciado por la entidad que reúne a los autores argentinos, con la colaboración de distintas entidades.
El certamen propone un encuentro de grupos provinciales de teatro donde las obras a representar -de corte humorístico- surjan de un certamen previo de alcance nacional a cargo de un jurado especializado y cuya instancia final prevé la publicación de los textos escogidos.
Los organizadores aclaran que “Cigomático mayor” es el nombre del músculo que, al tensarlo, forma el gesto de la risa, el que permite a las personas expresar el buen humor.
La convocatoria está destinada a obras de teatro de humor de una duración no inferior a 45 minutos ni superior a los 60, para público adulto, sin límite de personajes, temática, propuesta estética o de montaje, que no hayan sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas, hasta el momento del cierre de la convocatoria, que cerrará el 30 de abril.
El jurado otorgará al primer premio un diploma y la suma de 12.000 pesos, al segundo premio diploma y 8.000 pesos, y al tercer premio diploma y 6.000 pesos, en tanto las menciones recibirán diploma de honor, cuyas entregas se realizarán en Santa Rosa en fecha a determinar.
Las obras deben enviarse a Argentores. Concurso Nacional de Obras de Humor. Fiesta del Cigomático Mayor. Pacheco de Melo 1820, código postal 1126, Capital Federal, en tanto la información completa para participar se puede hallar en http://www.latdf.com.ar/2017/01/fiesta-del-cigomatico-mayor-provincia.html.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
