Deportes

Figuras de renombre para el Summer Trophy

Se confirmó la participación de Magdalena Aicega e integrantes de Los Leones.

Luego de ser presentadas las listas de buena fe para Summer Trophy de hockey, que organiza MDQ 06 HC, se confirmó la participación de integrantes de Los Leones y también estará Magdalena Aicega, quien el año pasado alzó el trofeo con Belgrano Athletic.

El Summer Trophy será un evento particular. La presencia de 19 delegaciones de Buenos Aires es un factor poco común para cualquier certamen de hockey que se haya desarrollado en Mar del Plata históricamente.

Varios de ellos participan en la elite del Torneo Metropolitano. El caso más concreto es el de GEBA, vigente subcampeón.

Los nombres específicos de los planteles también serán un atractivo particular porque en la lista de buena fe presentada por GEBA se encuentran los nombres de tres jugadores que habitualmente integran Los Leones: Thomas Habif, Santiago Tarazona y Emiliano Bosso.

También, como sucede habitualmente durante el año, el plantel de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Lomas de Zamora tendrá en sus filas a Joaquín Berthold, ex integrante de la Selección Argentina y reconocido actor que hizo temporada en Mar del Plata y es parte del elenco de la serie Soy Luna.

Otro de los equipos que tendrá presencias estelares será Belgrano Athletic que viene a revalidar el título que obtuvo en la edición 2018 y repetirá en su plantel a Magdalena Aicega, integrante de la camada inicial de Las Leonas y hoy abocada también a su veta periodística pero que ante la oportunidad de jugar en Mar del Plata, no lo duda. También estarán junto a “Magui” las marplatenses Micaela Days (surgida en Mar del Plata Club) y Florencia Salamone (ex Club Náutico).

La presencia local también está asegurada con MDQ 06 HC, que sumará rodaje desde la categoría Intermedia masculina. Además, entre las damas habrá dos clubes de la ciudad.

El campeón local, Unión del Sur, tendrá su primera aparición oficial de la mano de Carlos Domecq como entrenador e integrará la nómina de la Primera categoría pensando en un intenso año que tendrá por delante. Además será el regreso oficial de Sofía Paglione luego de su experiencia en el Club de Campo de Madrid. Por su parte, Universitario competirá en Intermedia con estreno de entrenador: Diego Marziali acompañado por un hombre del club como Pablo Rasinsky.

Durante las dos jornadas (sábado y el domingo), el ingreso a los tres escenarios: el Estadio Sintético Panamericano y las dos cancha del Centro Municipal de Hockey, será libre y gratuito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...