Filme de directoras marplatenses, seleccionado en Festival de San Petersburgo
"Volodia" será la primera película argentina en la competencia rusa, una de las importantes de cine documental de Europa.
dav
El filme “Volodia” de las directoras de cine Silvana y Ana María Jarmoluk, ambas nacidas en Mar del Plata, participará de la competencia nacional del 27° Festival Internacional de Cine Documental de San Petersburgo, que se celebrará entre el 15 y el 22 de septiembre de este año.
Será la primera vez que una película argentina participe en competencia en este festival.
“Messag to man” o “Mensaje al hombre” -tal el subtítulo del festival- es uno de los más importantes eventos del cine documental de la Federación Rusa y de Europa, y está reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, FIAPF.
Se informó que el Festival lo abrirá la version original restaurada del film “El hombre de la cámara”, de Dziga Vertov.
“Estamos muy felices”, dijeron las directoras en las redes sociales. “Este año fueron presentadas más de siete mil películas a consideración. Es un orgullo que entre ellas la nuestra haya sido selecionada y asi comience su ciclo de festivales”, agregaron.
VOLODIA -ВОЛОДЯ from STROGJAR PRODUCCIONES on Vimeo.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
