Arte y Espectáculos

Filme mexicano en Cine Debate y curso sobre cine europeo

A las 19 de hoy en Teatro Estudio (Independencia 2233) habrá una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “Post Tenebras Lux“, de Carlos Reygadas, protagonizada por Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo y Willebaldo Torres.

Esta producción mexicana de 2012 ganó el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes. Es la historia de Juan y su familia, que se han trasladado al campo mexicano para iniciar una nueva vida. En ese idílico ambiente alejado de la ciudad intentan encontrar un poco de paz. Allí se enfrentarán a una serie de planteamientos vitales totalmente alejados de lo que habían experimentado. Poco a poco serán invadidos por un clima de irrealidad y extrañeza.

Curso

A su vez, Menegazzi y Kinema Producciones organizaron un curso sobre Cine Europeo Contemporáneo, que se desarrollará durante dos encuentros: los días miércoles 12 y 19 de diciembre de 18.30 a 20.30 en Catamarca 4469 1° A.

El temario se va a centrar en la obra de cuatro directores: el griego Yorgos Lanthimos, el austríaco Ulrich Seidl, el sueco Rubén Östlund y el ruso Andrei Zvyagintsev. Sus películas han provocado numerosas controversias por su implacable retrato de las relaciones humanas y el análisis sin concesiones de las contradicciones de la sociedad actual.

Los interesados deberán comunicarse con el 156-822632 o al mail dgmenegazzi@yahoo.com.ar

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...