La Zona

Fin de semana largo: aseguran que Miramar fue uno de los destinos más elegidos de la costa

Según informaron desde el área de Turismo, se colmaron la mayoría de las plazas hoteleras disponibles para esta fecha y la gastronomía en general también tuvo un balance positivo.

MIRAMAR (Corresponsal). – El último fin de semana largo, dejó buenas sensaciones en Miramar y según remarcaron desde la Secretaría de Turismo del municipio, se colmaron la mayoría de las plazas hoteleras y gastronómicas disponibles.

“Esto anticipa los mejores augurios para una de las mejores temporadas de los últimos años, inclusive superando la pasada”, afirmaron con optimismo desde el gobierno comunal.

De acuerdo al balance general dado a conocer, hubo “un movimiento constante de ingresos de turistas y propietarios no residentes a la ciudad”.

“El sector gastronómico estaba con su capacidad en un 100% en muchos casos, y otros tantos con espera de mesas para su recambio. Además, se podía ver en las playas numerosas personas para disfrutar de la arena, el sol y el mar”, afirmaron desde la comuna.

Por otra parte, acuerdo a los datos relevados por la Dirección de Promoción Turística entre los prestadores locales, la ocupación hotelera por categorías dejó los siguientes números: hoteles 3 estrellas (70%), hoteles 2 estrellas (30%), hoteles 1 estrella (90%), apart hoteles (80%), cabañas (70%), hosterías (100%), hospedajes (80%), hostel (100%) y camping (85%).

Segundo MiraCon

Entre las propuestas desarrolladas en Miramar durante este pasado receso, se realizó la segunda edición del “MiraCon” en el Polideportivo Municipal.

El evento contó con una gran concurrencia en la muestra-exposición de cosplay, torneo de gaming, concurso de dibujo para chicos, dibujantes en vivo, taller de guión y creación de personajes, entre tantas otras actividades programadas.

Además, hubo presencia de destacados dibujantes de nuestro país, con proyección internacional, quienes desarrollaron una ronda de improvisación con consignas brindadas por el público.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...