La Ciudad

Fin de semana largo de Carnaval: el turismo creció un 47 por ciento en Mar del Plata

El dato surge de un relevamiento realizado por la provincia de Buenos Aires. Casi 780 mil turistas se movilizaron por territorio bonaerense en los feriados de Carnaval.

Mar del Plata se consolida como la ciudad bonaerense que mayor crecimiento de turistas registró durante el fin de semana largo de Carnaval con un alza de visitantes del 47 por ciento, según informó este lunes el gobierno provincial.

Pese al mal clima que marcó el transcurso de los días de descanso y alteró los días de playa, “la ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata”, detalló el Ejecutivo bonaerense en un comunicado.

Mar de Ajó, con una suba del 40 por ciento, se posicionó en segundo lugar seguido por Las Toninas (39 por ciento) y Tandil (31 por ciento). En tanto, remarcaron que el partido de La Costa se consolidó como el municipio con mayor cantidad de certificados emitidos mediante la app Cuidar Verano y con mayor afluencia de veraneantes.

Según cifras oficiales, la provincia de Buenos Aires recibió durante los feriados de Carnaval casi 780 mil turistas en sus distintos destinos turísticos. Con estos registros, el distrito gobernado por Axel Kicillof alcanzó un nuevo récord de visitantes en lo que va del año y la temporada extendida se acerca a las cinco millones de personas que se movilizaron por territorio bonaerense.

El Ejecutivo provincial consignó -en el comunicado- que la temporada de verano alcanzó un nuevo pico de turistas cuando este domingo 779.982 personas visitaron los diversos atractivos turísticos, superando así el récord que se había alcanzado el 23 de enero.

Asimismo, la Subsecretaría de Turismo detalló que “a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5 por ciento respecto de la semana anterior”.

Tránsito intenso en las rutas

En el regreso a casa desde la costa atlántica, un promedio de 1.600 autos por hora circulaban este lunes a la tarde por la Autovía 2 hacia Buenos Aires y se espera que el caudal de vehículos se mantenga hasta el miércoles.

Según registros de AUBASA, hasta las 14 de hoy, un promedio de 1.600 vehículos pasaban por la estación de peaje de Samborombón; 2.000 por La Huella desde Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa; y 1.000 por Maipú procedentes de Mar del Plata en el retorno del fin de semana largo de Carnaval.

El tránsito en las rutas desde la costa -se indicó- fue “intenso y fluido” a excepción de varios tramos de las rutas 2 y 11, donde hubo “algunas demoras”, con promedios de 50 kilómetros por hora en el tramo de General Lavalle y General Conesa en ruta 11.

Desde la empresa concesionaria mencionaron que entre el viernes, sábado y domingo se registró el paso de 302.011 vehículos en dirección a los principales destinos turísticos y se espera para el martes y miércoles un importante movimiento de vehículos como consecuencia del último día de los feriados decretados por los festejos de Carnaval y ante el inminente regreso a clases presenciales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...