La Ciudad

Finalizaron con éxito las jornadas de capacitación para directores y editores de medios

A la doble jornada que se realizó en el Hotel Hermitage asistieron alrededor de 80 directores y editores de 50 medios bonaerenses. Mar del Plata será sede de las capacitaciones nuevamente el próximo 27 de noviembre.

Tras dos días intensos de charlas, exposiciones, análisis y debate, concluyeron en Mar del Plata las jornadas de capacitación “Pilares para el crecimiento en la era digital” que organizaron en forma conjunta la Secretaría de Medios bonaerense y Adepa -Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas-.

El encuentro, al que asistieron 80 directores y editores de 50 medios bonaerenses, constituyó una oportunidad para comprender la importancia que tiene hoy para los medios estudiar a las audiencias en el contexto de las nuevas tecnologías. Además, se destacó como fundamental el trabajo periodístico como garantía de calidad en la producción de información y contenidos.

Otro de los temas abordados, con debate incluido, fue cómo se armarán las redacciones del futuro, el e-commerce y los medios, el uso de smart data para conocer a las audiencias y las nuevas vías de ingresos. Sin duda, ejes que le darán paso a los contenidos de los próximos encuentros.

Justamente, en lo que resta de 2018, la Secretaría de Medios de la provincia organizará capacitaciones similares en: Bahía Blanca (23 de mayo); el 12 de julio en el conurbano norte, Tres de Febrero (22 de agosto); Ciudad de Buenos Aires (9, 10 y 16 y 17 de agosto); Bolívar (19 de septiembre); Lomas de Zamora (24 de octubre); Mar del Plata (27 de noviembre) y Capital Federal (10 de octubre y 21 de noviembre), centrados en redacciones audiovisuales y workshop; redacciones 4G; innovación y tecnología en las noticias; inteligencia artificial; publicidad mobile y ciberseguridad; y cómo hacer segura la información para periodistas.

Desde 2016 la Secretaría de Medios bonaerense lleva adelante estas capacitaciones en las cuales fomenta todas las iniciativas que ayuden a los medios a direccionar sus esfuerzos y estrategias comerciales para que puedan ser autosustentables.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...