CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 3 de junio de 2018

Fingió ser empleado de Anses y le robó 200 mil pesos a un jubilado

El anciano fue embaucado telefónicamente y tuvo que vender su auto para saldar la deuda de la estafa.

Un jubilado fue estafado por un hombre que se hizo pasar por empleado de Anses, le hizo pedir un préstamo por $200.000 y se los robó.

El pasado mes de abril, Luis Nicolás Bitrán, de 63 años, recibió una llamada de una persona que se presentó como abogado habilitado por Anses. Dicho hombre le informó a Bitrán que era uno de los beneficiarios para el cobro de la Reparación Histórica. Si bien, en un principio el anciano desconfió, el estafador poco a poco logró que cayera en la trampa.

Según publicó Diario de Cuyo, después de varios llamados telefónicos y con la excusa de que debía realizar una serie de pagos administrativos previos a la acreditación del dinero, el delincuente le solicitó a Bitrán que fuera al banco.

“Me dijo que no me preocupara, que era un trámite simple y que él me iba a decir los pasos que tenía que seguir”, contó el jubilado, quien realizó lo indicado por el falso abogado.  De esta manera, sin saberlo, el anciano solicitó un préstamo de $200.000, que luego transfirió a otra cuenta bancaria.

Finalizada la operación, el jubilado volvió a sospechar del procedimiento y consulto con la Policía, comprobando que había sido víctima de una estafa.

Bitrán debió hacerse cargo de la deuda, por lo que vendió su automóvil Chevrolet Aveo que había comprado nuevo en 2015.