Más allá de las noticias

Fingió su muerte, organizó el funeral y generó indignación entre familiares y amigos: “Quería saber quién vendría”

"A los que se van ofendidos les pido humildemente perdón", dijo el brasilero de 60 años.

Un hombre de 60 años fingió su muerte y organizó un falso velorio para ver quienes de sus seres queridos asistirían.

El hecho ocurrió en Brasil y el protagonista de esta historia es Baltazar Lemos, quien decidió subir una foto a sus redes sociales en la puerta de un hospital de San Pablo simulando su internación y su posterior fallecimiento. El suceso conmovió y enojó a sus seres queridos y Lemos tuvo que disculparse.

El hombre publicó que luego de haber sido hospitalizado, su estado había empeorado y que finalmente había fallecido: “Al inicio de esta triste tarde el comandante Baltazar Lemos nos dejó. En breve más información”, decía el posteo.

Amigos y familiares de la “víctima” comenzaron a escribir mensajes conmocionados. Al mismo tiempo, su sobrino fue hasta la clínica para tener información sobre la muerte de su tío, pero descubrió que nunca había estado allí.

Horas mas tarde, en el perfil de Facebook de Lemos, se publicó la dirección y horario del velorio. Una vez que todos se encontraban en la iglesia, comenzó a sonar por un parlante una voz que parecía ser la del “difunto” y, al finalizar el relato, el hombre apareció.

“Días antes envié las invitaciones a mi cumpleaños. La idea la tuve hace cinco meses. Hice las invitaciones, las envié y antes de la fecha decidí hacer este episodio. Quería demostrar que moría de verdad. La gente lo interpretó a su manera. Quería saber quién iría realmente a mi velorio y no sólo a mi cumpleaños“, le explicó a un medio local.

Acerca de si alguien sabía lo que haría, comentó: “No se lo dije a nadie, porque esperaba que saliera bien. No tenía intención de lastimar, ofender, causar ningún daño a nadie. De verdad pido disculpas a la gente.”

“Hace siete días mi vida cambió. A los que se ven ofendidos les pido humildemente perdón, perdonando todas las críticas recibidas. Gracias a todas las manifestaciones de afecto, apoyo y respeto, provenientes de las partes más diversas del mundo de amigos o incluso de gente que no conozco”, publicó en redes una semana después.

Y cerró: “¡Estoy feliz! Y sin duda a esta oportunidad, así como a todas las demás, a las que me dediqué a dar lo mejor que tengo, amor, trabajo y fe, la honraré”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...