Finlandia sigue siendo “el país más feliz del mundo”
La nación nórdica lidera el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Mathildedal (FInlandia) es un pueblo encantador con muchas sorpresas.
Finlandia fue elegido como “el país más feliz del mundo”, por quinto año consecutivo, por la clasificación “World Happiness Report” (Informe sobre la felicidad mundial), que en esta edición 2022 ubica a la Argentina en el puesto 57 del ranking integrado por 146 países.
Con una nota de 7,82 sobre diez, Finlandia lidera el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, en tanto que en el último puesto se sitúa Afganistán.
El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.
Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica (23º), Uruguay (30º), Brasil (38º), Chile (44º), México (46º) y Argentina (57º)
“La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar”, según Jeffrey Sachs, uno de sus coautores, según reportó la agencia AFP.
“Los dirigentes mundiales tendrían que tomarlo en cuenta”, agregó.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
