La Zona

Firman convenio para desarrollar un programa de formación laboral en Miramar

El objetivo es que los vecinos puedan acceder a nuevas oportunidades mediante acciones de conjuntas y los centros de formación profesional.

MIRAMAR (Corresponsal)- El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, recibió en la sala de audiencias del municipio al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al director de la Agencia de Empleo de la Provincia, Marcelo Steimberg y demás funcionarios provinciales, con los cuales se efectuó la rúbrica del convenio sobre el programa de formación laboral.

“Ese concreta de acuerdo a la demanda del sector productivo local, la idea es ir mejorando para que los vecinos puedan acceder a nuevas oportunidades laborales”, señalaba Di Cesare.

Por su parte, el ministro de Trabajo  indicó que “se está reformulando lo que es la capacitación laboral  en la provincia  con cada uno de los intendentes que tienen centros de formación profesional, para ir renovando el compromiso con el empleo”.

“Estamos trabajando  en conjunto con los municipios para reformulación curricular  y ponerlas en líneas con lo  que es el tramado productivo y social de cada lugar. Los alumnos tendrán una certificación otorgada por el Ministerio de Trabajo de Provincia”, agregó el funcionario.

El convenio impulsa el fortalecimiento de la formación para el trabajo como una herramienta fundamental para dotar a los vecinos de competencias y habilidades laborales que mejoren sus condiciones de vida. El objetivo del acuerdo es trabajar  en conjunto municipio y Ministerio de Trabajo para orientar los cursos de instrucción cubriendo las demandas actuales y futuras, además de contribuir así al desarrollo local.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...