CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de enero de 2023

Fiscal Salas: “Logramos justicia, los niños tienen justicia”

La fiscal Florencia Salas, si bien había solicitado 30 años de prisión para Analía Schwartz, se mostró conforme con la sentencia del Tribunal Oral N° 2 y adelantó que apelará por cada hecho en el que la maestra de música fue absuelta.

El hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas.

La fiscal Florencia Salas se mostró “conforme” con la sentencia de 10 años por un caso de abuso sexual infantil y nueve de corrupción de menores que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 le impuso a Analía Schwartz en el marco del “Caso Gianelli” y adelantó que, de todas maneras, apelará por cada uno de los episodios por los que la maestra de música fue absuelta.

“Es parte de lo que esperábamos, una condena”, dijo Salas al salir de la sala del Tribunal N° 2 e inmediatamente adelantó que, luego de poder leer los fundamentos de la sentencia recurrirá a Casación por las absoluciones.

“Estamos de alguna manera conformes, porque esperábamos un veredicto condenatorio y sobre todo las familias necesitaban escuchar esto de parte del Tribunal”, dijo la fiscal y agregó: “Demuestra que se pudo demostrar y que se pudo creer en lo que nos contaron los niños y sus padres”.

La fiscal había solicitado 30 años de prisión para Schwartz y, en cuanto a la condena de 10 años impuesta, dijo que la decisión del Tribunal “va de la mano con las absoluciones”. “Era esperable que si no la condenaban por todos los hechos la pena fuera menor a la pedida por el Ministerio Público, ya que los casos de abusos sexual iban de la mano con la corrupción de menores. Sin embargo, para mí todos los hechos eran condenables”, remarcó

Además, la fiscal Salas consideró que, según el Código Penal, Schwartz debería ir a la cárcel, pero que el “Tribunal decidió imponer reglas de conductas”, como no salir del país, no acercarse a las víctimas y mantener un domicilio informado a la Justicia.

“Este no ha sido un juicio más, fue un caso bisagra por su extensión y cantidad de víctimas”, expresó la fiscal Salas y destacó el “acompañamiento del Ministerio Público, de los padres y del equipo de trabajo”.

“Independientemente que no logramos la pena esperada, estoy conforme porque logramos justicia, los niños tienen justicia y los padres tienen justicia”, consideró la titular de la Fiscalía N° 1 y finalizó: “La pena iba más allá de creerle o no a los menores, sino de demostrarlo con pruebas y lo pudimos demostrar”.

Por otra parte, Salas recordó que quedaron hechos sin juzgar en este debate y que la Justicia dispuso que se realice un nuevo juicio por esos cinco casos.



Lo más visto hoy