Policiales

Fiscal pide allanar una vivienda y logra así rescatar a un perro maltratado

El perro estaba atado con una cadena corta, sin agua ni comida. Su propietaria era una mujer con problemas psiquiatricos.

La fiscal Andrea Gómez solicitó de manera urgente el allanamiento de una casa en cuyo interior se había denunciado la presencia de un perro maltratado y logró así rescatar al animal, el que estaba en muy malas condiciones.

El rescate se produjo en una vivienda de Estrada al 6500 donde varias personas del barrio, incluso algunos vecinos que tomaban el colectivo en una parada próxima, denunciaron que había un perro atado todo el tiempo, sin agua ni comida a la vista y con evidentes signos de desnutrición.

Una vez que la fiscal Gómez (conocida defensora de los derechos de los animales) tomó conocimiento de la situación pidió al juez de garantías Saúl Errandonea autorización para allanar dicho domicilio. Así fue que se requisó la casa y se dio con el perro, que de inmediato fue puesto a disposición de autoridades veterinarias.

Durante la investigación para justificar el pedido de allanamiento la fiscal pudo saber que la dueña del perro era una mujer que se había negado en reiteradas ocasiones a quitar la cadena al animal e incluso había rechazado el ofrecimiento de varios vecinos para adoptarlo. “No lo quiere desatar para que no se lo roben. El caso lo difundieron por Facebook desde el 22 de noviembre”, dijeron los testigos que refirieron que la dueña de la casa era una persona psiquiátrica.

Se formó una causa judicial contra la propietaria por infracción a la ley Sarmiento que pena los malos tratos y actos de crueldad a los animales”

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...