Fiscalizan la temporada de la caza comercial de la liebre en la provincia
Levantaron infracciones por caza furtiva, caza con perros galgos y falta de inscripción a establecimientos dedicados al acopio de carne para consumo humano.
En el marco del inicio de la temporada de la caza comercial de la liebre en la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó relevamientos en 21 municipios para controlar que los cazadores cumplan los requisitos establecidos por ley.
La fiscalización se desarrolló en los partidos de General Madariaga, Ayacucho, Rauch, Olavarría, General La Madrid, Bolívar, Trenque Lauquen, Azul, Pehuajó, 9 de Julio, Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Pringles, Tornquist, Adolfo Alsina (Carhué), Tres Lomas, Navarro, Salliqueló, Saavedra (Pigüé) y Coronel Suárez.
Como resultado de las inspecciones se realizaron 9 actas de infracción por falta de inscripción y renovación a establecimientos dedicados al acopio de liebre para consumo humano, caza furtiva y caza con perros galgos, como así también se constató el normal funcionamiento de los establecimientos ya registrados ante dicha Dirección.
Desde la cartera que conduce el Ingeniero Leonardo Sarquis recordaron que para la práctica de la caza comercial de la liebre europea es necesario contar con los siguientes requisitos: Licencia de Caza Comercial, documento que es personal e intransferible; Documento Nacional de Identidad; autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia y transporte del arma que se utilice para la caza; y un permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza.
Lo más visto hoy
- 1Un reconocido comediante fue detenido tras golpear a un hombre en pleno centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Buscarán hacer la medialuna más grande del mundo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Evalúan trasladar a Bastian a una clínica privada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi – Central: uno de los partidos del año en el José María Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
